Florentino y Ramos tienen una relación muy particular

En perspectiva, se podría decir que Ramos ha sido el fichaje más rentable que ha hecho Florentino Pérez en sus 17 años (2000-06, 2009-2020) como presidente del Real Madrid. Veintisiete millones de euros costó el que ya es el jugador con más partidos en la Selección (170) y quinto en el Real Madrid (tiene 636, Raúl llegó a los 741). Hay pocos futbolistas en nuestro fútbol con su palmarés. Su contratación fue un empeño de Arrigo Sacchi, el filósofo que transformó el fútbol como entrenador del Milán y que luego tuvo un paso fugaz por la dirección técnica de la entidad blanca. Era la primera contratación de un jugador nacional de Florentino, en el verano de 2005, después de una ristra de fichajes galácticos: Figo (2000), Zidane (2001), Ronaldo (2002), Beckham (2003), Owen (2004). El presidente blanco se decidía a hacer una gran inversión (entonces, 27 millones de euros lo era) en un defensa… una novedad.

Ramos es ese tipo de capitán que no tiene pelos en la lengua. Quedó patente cuando no dudó en opinar de una posible vuelta de Mourinho: “Llevamos cinco años sin él y hemos ganado mucho en estos años…”, dijo cuando sonaban campanas d eun posible retorno del técnico portugués. “El respeto se gana, no se impone…”, no dudó en señalar cuando el que sonaba era Conte y su mano dura.

Más allá de esos detalles, en los últimos tiempos la relación entre Florentino y Ramos (y entre su hermano y representante, René), ha sido de amor y odio. Hay tres episodios muy significativos que se han producido en los últimos años y que han tensado la relación entre ambos, aunque, al final, siempre han estado condenados a entenderse…

El primer gran desencuentro fue en el verano de 2015. René Ramos aprovechó una oferta del Manchester United para forzar en la renovación del capitán que se estaba gestando. La noticia dio la vuelta al mundo: El United, en pleno proceso de inversión, con Van Gaal como técnico (y para hacer olvidar la época de Ferguson), daba 55 millones de euros netos a Ramos en cinco temporadas. Pagaban a precio de oro para llenar el vacío que dejaban Vidic y Ferdinand. Ramos tenía entonces 29 años y una gran parte de su carrera por delante. Ese órdago no sentó muy bien a Florentino, sobre todo porque coincidía con la salida traumática de la entidad de Casillas. No podía dejar de un plumazo a la plantilla sin sus dos capitanes. Tuvo que acceder y Ramos pasó a cobrar 14 millones de euros netos.

El segundo encontronazo fuerte en los últimos meses fue después de la eliminación de la Champions a manos del Ajax. Florentino bajó al vestuario a recriminar lo sucedido a la plantilla y, una vez más, Ramos salió en defensa de los jugadores enfrentándose al mandatario: “La planificación ha sido una vergüenza”, le dijo. “Te echo”, contentó Florentino. “Perfecto, tú pagas”, zanjó el defensa…

El conflicto más reciente vivido por ambos fue este mismo verano. René Ramos volvió a hacer fuerza cuando pidió que dejaran ir libre a su hermano por una oferta china… Desde la familia Ramos entendieron que el presidente dejó al futbolista a los pies de los caballos cuando, en una entrevista en El Transistor, aseguró que el capitán es “el que más cobra de la plantilla”. Florentino le dijo a Sergio Ramos que no se podía ir… Y hasta hoy.

DistinctAthlete.com is an entertaining sports site. The site specializes in viral sports content. Content includes controversial and original opinions, news stories, off-beat stories, humorous videos, entertaining photos, exclusive interviews, and witty banter between the writers and commenters. Distinct Athlete was launched in May of 2012 and has been featured and/or cited on several prominent sports sites.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here