Quantcast

Ruffin, de depredador en la ACB a poner a punto a Zion Williamson

Must Read

Report: Padres have discussed blockbuster three-team trade with Red Sox, Reds

David Kohl-USA TODAY Sports The San Diego Padres...

The Mid-Morning Dump: Is Winter over yet?

Iowa State Athletics BEST HOOPER ON CAMPUS Ashley Jones’ dominant sophomore season has lead to her being nominated...

Michael Porter Jr. Caught Cheating on His Girlfriend?

We received a tip that Nuggets forward Michael Porter Jr. has a new woman in his life.  We reached...
Distinct Athletehttp://Distinctathlete.com
DistinctAthlete.com is an entertaining sports site. The site specializes in viral sports content. Content includes controversial and original opinions, news stories, off-beat stories, humorous videos, entertaining photos, exclusive interviews, and witty banter between the writers and commenters. Distinct Athlete was launched in May of 2012 and has been featured and/or cited on several prominent sports sites.

El debut de Zion Williamson es inminente. El torbellino de Salisbury hará su esperada primera aparición en un partido oficial de la NBA, aunque ya le viéramos en la pretemporada, en el Smoothie King Center ante los Spurs.

Un desgarro en el menisco lateral derecho se cargó la expectación de un plumazo. Sus años de highlights fuera de sí, la temporada abrumadora con Duke en la NCAA y el draft habían quedado ya atrás, los espectadores de la mejor liga del planeta esperaban a este portento como algo mesiánico. La NBA había colocado a los Pelicans como equipo prioritario para retransmisiones televisivas, algo que contrasta con que sean una de las franquicias con menor poder de convocatoria por las coyuntura socioeconómica y de apego de Nueva Orleans. Todo se fue al traste cuando se supo que tendría que pasar por el quirófano. Se acrecentaba el temor sabiendo que el problema era en una de las rodillas, teniendo en la cabeza dos conceptos: que roza los 130 kilogramos de peso y que basa un gran porcentaje de su juego en el físico. De octubre a diciembre sus Pelicans fueron la nada, perdiendo partidos y dando la sensación de que les faltaba la joya de la corona pese a los esfuerzos de veteranos como Derrick Favors y J.J. Redick o los de un Brandon Ingram a nivel de All-Star. En enero se abre la puerta al cielo. 

Jugará con limitación de minutos, anunció Alvin Gentry. No se sabe cuántos y ni hasta cuándo. Poco importa, lo es más el poder ver al que se entiende como la cara de la NBA para la próxima década en acción sea como sea. En los Pelicans se ha tenido sumo cuidado con la recuperación de Zion, se ha retrasado el plan previsto por los médicos para no tener ninguna duda de que está a punto. “Habrá un día, no sé cuándo será, en el que iré a los técnicos y les diré: ‘Ya está, dejadme jugar’. Me levantaré de la cama y lo sabré”, dijo cuando empezó a entrenar y se le requería una fecha de regreso. Y el día llegó. 

La sombra de Zion durante el parón

Sobre los pasos de Zion Williamson la franquicia ha puesto a su cargo a un viejo conocido de la afición española, Michael Ruffin. Es el entrenador que está al cargo del desarrollo de los jugadores en aspectos técnicos, cargo conocido como player development coach, pero en su caso la simbiosis va más allá. Apodado ‘Big Hustle’, Ruffin destacó en su carrera como jugador por ser importante sin tener un alto grado de calidad y/o talento. 

Alternó épocas de muy poca efectividad en la NBA, donde jugó para Bulls, Sixers, Jazz, Wizards, Bucks y Blazers, con pasos más consistentes por la liga española. En Caprabo Lleida tuvo su repunte, mejorando al equipo desde una defensa imponente. En su primer año en España promedió 8,7 rebotes, 2,7 tapones y 1,6 recuperaciones, llegando a hacer un partido de 10 rebotes y 9 tapones. Esa leyenda creciente de especialista defensivo cuyo físico era de lo más dominante en la ACB le valió un nuevo billete para la NBA. A España volvió para acabar su carrera (previo paso por el Manresa), pero no en la primera división sino en la segunda. Su llegada al Obradoiro sirvió para que el equipo gallego ascendiera, tras lo que sigue en la Liga Endesa casi una década después. En España él, su mujer y sus siete hijos dejaron buena fama. 

Ruffin ha sido el apoyo de Zion Williamson. Con él ha vuelto a coger el tono en el tiro de larga distancia, a la hora de trabajar movimientos al poste y de fuerza y de posicionamientos en defensa. El trabajo duro ya está hecho, ahora toca plasmarlo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News

Why it’s already time for the Nets to end their Kyrie Irving marriage

Tommy Gilligan-USA TODAY Sports Brooklyn Nets star guard Kyrie Irving has played a...

BRB Groupthink: Who Is Your #1 Target This Offseason?

We all know Houston doesn’t have the stockpile of draft capital and cap space they had last year. They don’t necessarily have a great...

More Articles Like This