Quantcast

El Almería de Gutiérrez rompe todos los récords

Must Read

Report: Padres have discussed blockbuster three-team trade with Red Sox, Reds

David Kohl-USA TODAY Sports The San Diego Padres...

The Mid-Morning Dump: Is Winter over yet?

Iowa State Athletics BEST HOOPER ON CAMPUS Ashley Jones’ dominant sophomore season has lead to her being nominated...

Michael Porter Jr. Caught Cheating on His Girlfriend?

We received a tip that Nuggets forward Michael Porter Jr. has a new woman in his life.  We reached...
Distinct Athletehttp://Distinctathlete.com
DistinctAthlete.com is an entertaining sports site. The site specializes in viral sports content. Content includes controversial and original opinions, news stories, off-beat stories, humorous videos, entertaining photos, exclusive interviews, and witty banter between the writers and commenters. Distinct Athlete was launched in May of 2012 and has been featured and/or cited on several prominent sports sites.

La fuerte apuesta en verano de Turki Al-Sheikh de momento está surtiendo efecto, batiendo diferentes récords y encontrándose en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados se refiere, después de encadenar tres triunfos que le han aupado al liderato de Segunda División, aunque José María Gutiérrez, quien espera tres incorporaciones más, reconoce que todavía deben jugar mejor.

El mejor visitante de la categoría y de su historia

El Almería es el mejor visitante de la categoría de plata, con 22 unidades, una más que el Cádiz. Los rojiblancos han sacado esa puntuación procedentes de cinco victorias (Málaga, Las Palmas, Tenerife, Lugo y Almendralejo), siete igualadas (Santander, Madrid, La Coruña, Alcorcón, Oviedo, Elche y Fuenlabrada), claudicando en una única ocasión (Gijón). Los de Gutiérrez, los que más sacan en condición de visitante (empatados con el Cartagena), tienen la mejor puntuación fuera de casa de la historia del club tras 24 jornadas.

A pesar de que a los de Gutiérrez aún le restan ocho salidas más, ya han superado nueve de los puntos finales sacados fuera de la casa, prueba de lo mal que le ha ido al Almería vencer fuera de casa. La UDA sacó lejos de su feudo una vez terminado el curso 16 puntos en la 95-96, 14 en la 96-97, 19 en la 02-03, 20 en la 03-04, 18 en la 05-06, 15 en la 16-17, 12 en la 17-18 (la peor de la historia), 15 en la 18-19 y 22 en la 19-20, la última, la misma cifra actual. Por su parte, el mejor guarismo fuera de casa fueron los 33 puntos del equipo de Javi Gracia, que a estas alturas de la temporada llevaba dos menos que los actuales.

Máximo goleador

Los almerienses también están batiendo el récord de goles a favor. Los de Gutiérrez son el equipo más goleador tanto de la categoría de plata como de las catorce temporadas del club a estas alturas del campeonato. El equipo rojiblanco ha anotado 43 dianas (1’79 por partido), con trece goleadores diferentes. En este sentido, el Almería también lidera la tabla de jugadores que han marcado, empatado con el Cádiz. Si al principio de curso Sekou fue el Pichichi de la liga, con seis tantos, ahora destaca el tridente Darwin Núñez, Lazo y Juan Muñoz, con 23 goles (nueve, ocho y seis, respectivamente). El Almería más realizador fue el de Unai Emery, con 73 dianas (a estas alturas llevaba 38). En el otro ascenso, 72 y 37.

Mejor puntuación

El Almería, el Cádiz, el Atlético B, el Logroñés y el Atlético Baleares son los equipos con mejor puntuación entre Primera, Segunda y Segunda B, con 45 unidades, aunque los últimos han disputado tres jornada menos. Echando un vistazo a los guarismos de cursos anteriores, la mejor campaña a estas alturas fue en el ejercicio 11-12, con la misma puntuación que hasta la fecha. Esa temporada la UDA no se metió ni en promoción.

Los puntos de las dos temporadas del ascenso fueron 43 (con Unai Emery) y 42 (Javi Gracia). El pasado curso los de Fran Fernández llevaban catorce menos que los actuales. En este sentido, el Almería es el equipo de Segunda que más ha crecido respecto a la pasada campaña. Los buenos guarismos han hecho que los rojiblancos hayan ocupado puestos de ascenso directo en 17 jornadas (cuatro veces líderes), siendo la peor posición la cuarta (jornada 2).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News

Raikkonen lidera en Barcelona

La segunda jornada de entrenamientos en Montmeló, con el monotema del DAS de Mercedes, acabó liderada por el Alfa Romeo C39 de Kimi Raikkonen,...

Mendilibar califica la visita al Barcelona de “película de miedo”

"Ves todo lo que hace el Barcelona y es una película de miedo", afirmó ayer jueves José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, para referirse...

Getafe – Ajax, en directo: ida 1/16 Europa League en vivo

El Getafe se enfrenta a uno de sus mayores retos. El equipo de Bordalás tiene una oportunidad histórica de hacerse un nombre en Europa...

More Articles Like This