Quantcast

Los ‘Españoles por el Mundo’ ganaron 99 títulos en 2019

Must Read

Report: Padres have discussed blockbuster three-team trade with Red Sox, Reds

David Kohl-USA TODAY Sports The San Diego Padres...

The Mid-Morning Dump: Is Winter over yet?

Iowa State Athletics BEST HOOPER ON CAMPUS Ashley Jones’ dominant sophomore season has lead to her being nominated...

Michael Porter Jr. Caught Cheating on His Girlfriend?

We received a tip that Nuggets forward Michael Porter Jr. has a new woman in his life.  We reached...
Distinct Athletehttp://Distinctathlete.com
DistinctAthlete.com is an entertaining sports site. The site specializes in viral sports content. Content includes controversial and original opinions, news stories, off-beat stories, humorous videos, entertaining photos, exclusive interviews, and witty banter between the writers and commenters. Distinct Athlete was launched in May of 2012 and has been featured and/or cited on several prominent sports sites.

El año 2019 fue mayúsculo para gran parte de los futbolistas y entrenadores españoles que ejercen en el extranjero. Así lo señalan los 99 títulos conquistados durante los últimos 12 meses en 57 países repartidos por los cinco continentes. En total, 234 campeones que hicieron posible el levantamiento de 39 Ligas, 25 Copas, siete Copas de la Liga, 20 Supercopas, siete torneos continentales y un Mundial de Clubes.

Si en 2018 tan sólo conseguimos conquistar dos trofeos continentales (Champions de Oceanía y Copa Confederación de la CAF), 2019 destaca por ser el primer año en el que el fútbol español estuvo presente en los cuatro grandes títulos de Europa y Sudamérica: Champions League, Europa League, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Cuatro trofeos a los que hay que añadir una Copa de Asia, una AFC Cup, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

“Siento que el futbolista español es un deportista muy valorado. No sólo a nivel de calidad; también de profesionalidad. Clubes de todo el mundo apuestan por nosotros y eso hace que cada vez seamos más fuera”, cuenta a AS César Azpilicueta, encargado de levantar la Europa League como capitán del Chelsea. Alberto Moreno, que conquistó la Champions con el Liverpool antes de regresar a España, desvela quedarse con el recuerdo “de haber podido dedicársela a José Antonio Reyes“.

Dos títulos en África, 12 en América, 27 en Asia, 56 en Europa, uno en Oceanía y otro Mundial. 99 trofeos de los cuales tan sólo uno llegó procedente de un torneo de selecciones: “Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de lo importante que fue para el país. La liga local no es de alto nivel competitivo y somos una selección con limitaciones demográficas”, explica Félix Sánchez, campeón de la Copa Asiática con la selección de Qatar.

El Manchester City de Pep Guardiola, que conquistó el triplete nacional en Inglaterra y levantó además la Community Shield, fue el club extranjero con representación española que más títulos ganó en 2019, mientras que Xavi Hernández, que levantó la Qatar Stars League como futbolista y se alzó con la Supercopa qatarí como entrenador de Al Sadd, fue el único español que logró proclamarse campeón desde el césped y el banquillo. Otro hito fue el conseguido por Pablo Marí en Brasil. El central de Flamengo se convirtió en el primer futbolista nacido en España en ganar la Copa Libertadores. Su compatriota Miguel Ramírez hizo lo propio en la Copa Sudamericana, lo que les enfrentará este curso en la Recopa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News

Club Brugge vs Manchester United – Europa League 2019/20: Live score and updates

Club Brugge vs Manchester United, LIVE: Ole Gunnar Solskjaer makes SIX changes as Jesse Lingard starts Manchester United back in European action for Europa League...

Eddie Jones forced to apologise after appearing to accuse reporter of racism

'You must be thinking about someone else - maybe another half-Asian person': England head coach Eddie Jones is forced to apologise after accusing a...

DBR Podcast #192 – The Day After The Pack Attacked

It was a rough game for the Blue Devils last night and Jason, Sam, and Donald are here to talk about what went wrong...

Top landing spots for NFL quarterbacks potentially on the move in 2020

The NFL offseason is shaping up to be one of the most...

More Articles Like This