Quantcast

¿Quién es Éder Sarabia, el segundo entrenador de Setién?

Must Read

Grizzlies Forward Dillon Brooks Got a Second Woman Pregnant

Back in May we told you that Memphis Grizzlies forward Dillon Brooks and his Instagram model girlfriend Heather were...

Recap: Mystics blowout Sun 102-59

WHAT A GAME!! Washington Mystics crush the Connecticut Sun, 102-59, at home in blowout fashion! This makes five in a...

Rockets extend RFA offer to Danuel House, Nene declines player option

The Houston Rockets are making moves. They are minor ones, but it’s the calm before the storm begins. First,...
Distinct Athletehttp://Distinctathlete.com
DistinctAthlete.com is an entertaining sports site. The site specializes in viral sports content. Content includes controversial and original opinions, news stories, off-beat stories, humorous videos, entertaining photos, exclusive interviews, and witty banter between the writers and commenters. Distinct Athlete was launched in May of 2012 and has been featured and/or cited on several prominent sports sites.

Eder Sarabia seguirá siendo la mano derecha de Quique Setién en esta aventura en Barcelona. Hijo de Manu Sarabia, el Athletic le apasiona pero el Dream Team marcó su manera de entender el fútbol. El vasco ha demostrado su talento para el oficio por cuenta propia pero reconoce que su padre fue determinante en la llegada a los banquillos. Manu, su padre, jugaba en el Logronés con Quique Setién que, por entonces, conoció a Éder cuando era apenas un niño. Aunque sus caminos se separaron en el trato diario nunca perdieron el contacto. Todo girando sobre el balón. Siempre, el balón.

Sarabia se unió al staff de Quique Setién en Las Palmas por invitación del propio cántabro, le siguió en su aventura en Heliópolis y ahora, viajará con él a Barcelona. Aunque entienden el fútbol de la misma manera, los partidos los viven de formas distintas. Quique es más pausado mientras Éder es puro nervio. Esa intensidad le ha llevado a varios cruces con los árbitros en Primera que se han saldado con numerosas expulsiones y sanciones. Bastantes en comparación con sus compañeros del gremio. Pero no sólo ha tenido encontronazos con los árbitros. Jose Luis Gayà aseguró después de las semifinales de Copa del Rey entre Betis y Valencia que Sarabia trató de “desestabilizarle durante el encuentro”. “Se pasa todo el partido gritándome, diciéndome que deje de tirarme e intentando sacarme de mis casillas”, aseguró el lateral, que acusó a Sarabia de reincidente. “No es la primera vez que lo hace. En Sevilla y el año pasado hizo lo mismo”, dijo el lateral valencianista.

“Ahora nos toca esperar a que llegue un sitio bueno donde hacer cosas importantes”, reconocía Sarabia en Cadena SER Bilbao a principio de temporada de manera cuasi premonitoria después de salir de un Betis que les marcó y en el que dejó su impronta personal. 

Intensidad en los 90 minutos, creyente y prácticamente del cruyffismo y reconocido admirador del juego de Leo Messi, Sarabia volverá a acompañar a Setién para intentar replicar con éxito el fútbol que enamoró al pequeño Éder (y a un Quique más veterano) hace varias décadas. Ser primer entrenador, uno de sus anhelos, todavía puede esperar.

Activo en redes y polideportivo

Éder Sarabia es de las pocas personas del mundo del fútbol que usa las redes sociales de manera natural y sin la sensación de dar un mensaje prefabricado. El vasco, muy activo en su cuenta de Twitter, ha reconocido ser admirador del juego de Leo Messi, que ahora tendrá a sus órdenes, y mientras ha estado libre no duda en comentar lo que iba sucediendo en las sucesivas jornadas de Liga. 

Pero no todo es fútbol. Sarabia es un gran fan del ciclismo, que sigue fervientemente y también práctica con asiduidad y en su foto de encabezado tiene a Rafa Nadal. Bien hará en imitar la resliencia del manacorí en la pista para completar su próximo reto de manera satisfactoria. Can Barça espera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest News

Meet the Shrewsbury team hoping to inflict an FA Cup blow on champions-elect Liverpool

Three former Manchester United academy stars, an Everton fan and a Grenada international... meet the Shrewsbury team hoping to inflict an FA Cup blow...

Gareth Southgate leading contender to take over at Manchester United

Manchester United WILL consider sacking Ole Gunnar Solskajer if results do not improve... and England boss Gareth Southgate is leading contender to replace him...

Andy Robertson tips hat to Liverpool youngsters Curtis Jones and Harvey Elliott

'The young lads hold their own against us': Andy Robertson tips hat to Liverpool youngsters as Curtis Jones and Harvey Elliott prepare to take...

Previewing WSU vs. Utah: Matchups, TV schedule, and game thread

The Washington State Cougars hope to salvage some good feelings today from their trip to the mountains when they take on the Utah Utes...

More Articles Like This